El punto clave de la construcción: Cimentación

 


Al empezar la construcción de obras tanto en casas, edificios u otros, es muy importante que sepamos que la calidad de cimientos condicionará el éxito del proyecto, ya que de este dependerá la seguridad y protección del interior de nuestra casa.

La cimentación es la parte más baja del edificio o de la estructura que está en contacto directo con el suelo y que transfiere las cargas de la estructura al suelo de forma segura.

Para que la cimentación sea una estructura segura es importante que previamente se haya realizado estudios de contexto geográfico y los medios con que cuenta, llamado ESTUDIO GEOTÉCNICO.

Para ello se clasifica en dos tipos de cimentación: Cimentación superficial (directa) y cimentación profunda.

La cimentación superficial es aquella que se apoya en la capa superficial o poco profundas del suelo, se caracteriza por tener una capacidad de aguante y por ser relativamente livianas.

Se pueden usar en: zapatas aisladas, zapatas combinadas, zapatas corridas, pozos de cimentación, emparrillados de cimentación, losas de cimentación.

La cimentación profunda es una serie de elementos estructurales que se encargan de transmitir adecuadamente las cargas al suelo a profundidades considerables, para eso se requiere de una maquinaria específica así como técnica de excavación y evacuación de materiales obtenido.

Se pueden usar en: muros pantallas, sustitución, flotación, pilotes.



Para realizar una buena cimentación debes tener en cuenta la calidad de  los materiales y el tipo de suelo, y los profesionales que lo realizarán. En RYSCONSTRUYE contamos con el servicio necesario  para definir el tipo de cimentación y características de una futura construcción.
Te invitamos a conocer un poco más sobre nosotros en:

Comentarios