Permisos de construcción: Una medida de prevención

 


¿Necesito un permiso para construir?

La respuesta es por supuesto que sí, aunque muchas personas omiten este paso al momento de empezar una construcción, se olvidan que esto podría ocasionar un gran problema ya que por no contar con este permiso podrían sucedes dos cosas: Lo primero sería una multa y paralización de la obra y lo segundo es la demolición parcial de tu vivienda.

Construcción de casas:
Para eso necesitas contar con el permiso de la Municipalidad, quien extenderá una licencia de construcción luego de haber aprobado los planos de arquitectura, estructura, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas.

Construcción de edificios:
Para la construcción de edificaciones mixtas(comercial/vivienda) mayores a 05 pisos necesitas: FUE, plano de ubicación y localización, plano de arquitectura, plano de estructura, plano de instalación sanitaria, planos de instalación eléctrica, estudio de mecánica de suelo (RNE) y pago por derecho.

Demolición:
Requisitos generales para la demolición sin explosivos necesitas: FUE, plano de ubicación y localización, plano de planta a demoler, plano de estructura, declaración jurada de habilitación del profesional que interviene el proyecto y suscribe la documentación tecnica. carta de seguridad de obra, firmado por el ingeniero civil  y pago por derecho.

La ventaja más importante de contar con el permiso correspondiente es que tus planos volverán a ser revisados minuciosamente por otros profesionales, para la seguridad de que no se cometa ningún error al momento de la construcción. 

Para ello es necesario que tus planos estén hechos por profesionales.         
En RYS CONSTRUYE  contamos  con el servicio y orientación correcto para ayudarte a construir tu casa o algún otro proyecto. Te invitamos a conocer un poco más sobre nosotros en www.rys-construye.com




Comentarios