La durabilidad según los materiales



¿Cómo saber cuanto tiempo durará mi casa?

Por lo general se espera que tengan una duración de alrededor de 100 años de vida útil, siempre y cuando la construcción sea de ladrillo que es un material resistente. Así como existen edificios de más de 500 años en perfecto estado, a su vez las estructuras de hormigón armado son casi eternas siempre y cuando no les agarre el agua.

El enemigo principal de las construcciones en algunos tipos de materiales es el agua, ya que provoca daños como las fisuras, oxidación, debilitación, grietas e incluso destrucciones.

Aquí veremos el tipo de material y el tiempo de durabilidad aproximada:

Carpintería en hierro: Dependiendo del mantenimiento como pintura antióxido con pulida previa y esmalte cada 5 años podrían durar entre 30 y 40 años.

Carpintería de madera: El mantenimiento en este material es la clave ya que el peligro aquí es la  humedad, ya que permite que crezcan hongos y bacterias. Con el respectivo cuidado pueden permanecer operables por más de 40 años.


Carpintería de Aluminio: Este material es afectado por el sol que empieza dañando los accesorios ,pero con el mantenimiento y cambio correspondiente pueden duran entre 40 y 50 años.


Carpintería de PVC: Lo que más le afecta a este materias es el sol, los accesorios se estropean antes que la carpintería misma. Tienen una expectativa de duración de 30 a 50 años.

Las pinturas: Estas tienen una duración de 15 años, pero se recomienda que se repinten cada 7 años para mayor duración y sobre todo preparar bien la superficie.



Como vemos es muy importante que los trabajos que se realizan para la construcción de tu casa o algún otro proyecto cuentes  con  los materiales de calidad, la mano de obra profesional y el mantenimiento correcto para extender el tiempo de vida útil de tus materiales. 

En RYS CONSTRUYE contamos con los profesionales y servicios necesarios para que tus proyectos tengan materiales de calidad y el mantenimiento para mayor duración. Te invitamos a conocer más de nosotros en:
www.rys-construye.com
 

Comentarios