El sutil arte de rechazar un trabajo

 


El hecho de rechazar una oferta laboral suele ser un poco difícil, ya que las personas de por si nos sentimos culpables en este tipo de situaciones.

Para ello debemos aprender a rechazar una propuesta amablemente, esta es una habilidad  que requiere de practica en todos los aspectos de nuestra vida, bien dice la frase " El cliente siempre tiene la razón" pese a ello debemos poner en practica el arte de decir que NO de modo que el cliente no se sienta incómodo con la negativa, ya que lo más importante para las empresas son los clientes.

Algunas de las razones para tomar esta decisión pueden ser a causa de la empresa o por razones personales como por ejemplo: las condiciones económicas, malas referencias de la empresa, no te sientes a gusto desde el momento de la entrevista, inestabilidad, desarrollo profesional, horarios, desplazamiento, entre otras.

Para poner en practica nuestras habilidades podemos seguir los siguientes consejos:


Usa un tono positivo, al hacer esto hará que ambas partes se sientan con confianza, y se sientan a gusto ante la situación.


Agradece la oportunidad, se agradecido desde el comienzo recuerda que te escogió a ti entre tantas personas y/o empresas.


Ofrece alternativas
, podrías recomendar  un contacto que  pueda interesarle o haga un trabajo similar al tuyo para acortar el tiempo de búsqueda de la otra persona.

No cierres las puertas, es muy importante que seas empático al momento de exponer tus razones para no aceptar el trabajo, ya que puede que en ese momento no trabajen juntos pero en un futuro te podrían considerar para otras propuestas. Escoger las palabras exactas podrías ser la clave para tener una buena relación laboral.


Mantente en contacto, al haber pasado por esta fase, es importante que la comunicación se mantenga, ya que más adelante haya novedades que te puedan interesar.



Esta habilidad requiere de mucha sinceridad y empatía, esta forma parte de las características de una empresa al momento de contratar al personal, tanto como a la hora de aceptar un proyecto y mantener una relación profesional ante la situación de rechazo de la misma.


Al momento de contratar a una empresa asegúrate de conocer sus valores, habilidades y capacidad, esta hará que no tengas dificultades. Y si cumple un buen trabajo asegúrate de mantener contacto y crear un vinculo con vista a futuro.
Te invitamos a conocer un poco mas sobre nosotros en rys-construye.com 



Comentarios